Actualidad

Nada sacamos dialogando si no cambian el enfoque de prohibición: Gremio de Apps

100 mil personas trabajan con aplicaciones de movilidad en Colombia.

José Daniel López, director ejecutivo Alianza In Primer Gremio de Aplicaciones e Innovación. Colprensa.

José Daniel López, director ejecutivo Alianza In Primer Gremio de Aplicaciones e Innovación. Colprensa.

Colombia

Caracol Radio consultó a José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In Primer Gremio de Aplicaciones e Inovación, quien expresó que más de 100 mil personas trabajan con aplicaciones de movilidad como Didi, Uber, Picap, Indriver o Cabify.

“Este proyecto de ley afectaría de frente los ingresos de 100 mil personas, que son conductores que trabajan a través de plataformas de movilidad, es un dato de un estudio de Fedesarrollo de 2021. No estamos hablando de 5 o 10 personas afectadas por esta idea, sino 100 mil personas que corresponden a cerca del 0,5% de la población en Colombia”, explicó López.

Según López, cerca de 8 millones de colombianos usan estas aplicaciones en su cotidianidad. También, aseguró que el gobierno debe cambiar su enfoque de prohibición y buscar la reglamentación.

“Nada sacamos dialogando sino cambian el enfoque. El enfoque que hoy tienen el Ministerio y la Superintendencia de Transporte es de prohibición, bloqueando las aplicaciones, dejando en la calle a 100 mil personas, cobrando multas de 10 millones de pesos a los usuarios. No vamos a avanzar, vamos a crear un desastre social y económico. El enfoque debe ser la reglamentación”, resaltó el director de Allianza in.

Finalmente, López expresó que se necesita liderazgo político desde el presidente Petro y el ministro de transporte, Guillermo Reyes, para que generen condiciones legales claras, sin prohibiciones, para que los ciudadanos que dependen de estas plataformas cuentan con garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad