Ciudades

La Alcaldía inició los diseños de prefactibilidad para la cuarta línea del Metro

Esta línea incluiría algunos tramos subterráneos.

La Alcaldía inició los diseños de prefactibilidad para la cuarta línea del Metro

Medellín

Esta cuarta línea del Metro de Medellín comenzaría en el municipio de Sabaneta, pasando por Envigado, El Poblado e ingresaría al centro de la ciudad con algunos tramos subterráneos.

“Esto, además, implica una transformación de todo el sector, por eso un poco la discusión sobre si se hacía o no subterráneo o a nivel. Tuvimos varias consideraciones, entre ellas técnicas, en algunos tramos tenemos, algunas zonas pequeñas, será subterráneas y en otras zonas serán elevadas” Esto dijo, el Alcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también:

Una patrulla de la policía se quemó en Medellín

El ejército recuperó un menor de edad reclutado por las AGC en Ituango

El mandatario aseguró, que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de diseños de pre factibilidad, también expresó que aún con todos los retos que representan los metros elevados para las ciudades, lo más importante entre cualquier opción, es construirlos.

Esta cuarta línea, finalizaría en los barrios Castilla, Manrique y el municipio de Bello al Norte del Valle de Aburrá. Quintero anunció también que, avanzan en temas contractuales para el diseño de otros 5 Metro Cables que necesitan aprobación del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad