Con una caravana seguidores despidieron a Adolfo Pacheco en calles de San Jacinto

El recorrido con el féretro del juglar vallenato se tomó varias vías del municipio luego de la eucaristía que se realizó en la iglesia

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Mochuelo, El Viejo Miguel, La Hamaca Grande, El Cordobés y El Tropezón son algunas de las canciones que no se dejaban de escuchar en cada calle del municipio de San Jacinto en Bolívar tras la llegada del cortejo fúnebre del maestro Adolfo Pacheco, quien falleció a sus 82 años en un accidente de tránsito registrado en la vía Calamar - Barranquilla.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Al término de la eucaristía que se realizó luego del homenaje liderado por artistas y grupos folclóricos dentro de la iglesia, alrededor de 200 seguidores decidieron hacer una caravana cargando el féretro del juglar de la música vallenata, acompañado de guacharacas, caja, acordeones y cantos. El recorrido contó con el acompañamiento del Departamento de Policía Bolívar, quienes se encargaron de garantizar la seguridad especialmente en la carretera Troncal de Occidente.

“Estamos tristes muy dolidos por esta partida tan repentina del maestro porque a pesar de que ya tenía algunos antecedentes en su salud, era un hombre firme, batallador, amante del folclor y un verdadero literato. Con la última persona que conversó fue con Jorge el día que salió para Barranquilla y tuvieron ese accidente. Adolfo llega a un restaurante a tomarse una sopa de mondongo y Jorge le dice yo pago la cuenta. Luego el maestro le dice te voy a hacer una estatua de cagadón de burro como la de Ramoncito”, aseguró Ramón Vargas, acordeonero durante muchos años del juglar de los Montes de María.

Adolfo Pacheco grabó nuevo álbum y escribió un libro en sus últimos años de vida

Adolfo Pacheco partió de este mundo, sin embargo, su legado seguirá presente en cada rincón de los Montes de María, subregión que se dio a conocer a nivel internacional a través de sus composiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad