Ciudades

Arremetida de amenazas de muerte contra líderes sociales y Derechos Humanos

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, amenazaron a todos los integrantes de Credhos y del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Santander y líderes de las protestas en Santander.

Iván Madero.

Iván Madero.

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675164771595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Madero abandonó Barrancabermeja por amenazas de muerte

Bucaramanga

En las últimas horas, los trabajadores de derechos humanos y líderes sociales de Santander denunciaron que se incrementaron de manera masiva las amanezcas de muerte contra sus integrantes por parte de las Autodefensas Gaitainista de Colombia.

Iván Madero presidente de La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, que trabaja en zona del Magdalena Medio, dijo a Caracol Radio, que las Autodefensas incrementaron en el 2023 sus amenazas de muerte, especialmente contra los trabajadores de Derechos Humanos y Líderes Sociales de Santander.

Autoridades investigan la muerte de dirigente político en Mogotes

Precisó que todos los nombres de los integrantes de Credhos aparecen en un panfleto donde se les amenaza de muerte y la lista la encabeza él y quienes representan las organizaciones sociales.

“Para proteger mi vida, inmediatamente salí de manera temporal de Barrancabermeja, mientras se calma la cosa, ya que no se sabe qué pueda pasar, las acciones contra la población civil se incrementan día a día” señaló el señor Iván Madero.

Menor murió ahogado en una piscina en Cimitarra

Expresó que aprovecharan que el 28 de febrero la Jurisdicción Especial para la Paz, va a llamar al alto comisionado Danilo Rueda para tratar el tema de medidas cautelares a las víctimas y se va a aprovechar ese espacio para conocer cuál es la situación de los líderes sociales y trabajadores de derechos humanos en la zona del Magdalena Medio.

También hay amenazas contra quienes lideraron las protestas de oposición de la licencia ambiental a una empresa multinacional para la explotación de una mina en EL Carmen de Chucuri.

¡Atentos! Habrá cierres viales por carrera ciclística

Igual situación de amenazas de muerte se presentó contra el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Santander, donde en información de Twitter señalaron:

#ATENCIÓN Denunciamos las amenazas por parte de la AGC a los/as integrantes de nuestra seccional Santander y a otras organizaciones defensoras de derechos humanos y sociales del departamento, mediante panfleto se les declara objetivo militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad