Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alcaldía de San Jacinto impulsará monumento en honor al maestro Adolfo Pacheco

El alcalde Jorge Castellar aseguró que sería una escultura que tendría apoyo de la Gobernación de Bolívar y además se construirá una casa de la cultura que llevará su nombre

Alcaldía de San Jacinto impulsará monumento en honor al maestro Adolfo Pacheco

San Jacinto

Durante el homenaje hecho al maestro Adolfo Pacheco en su natal municipio de San Jacinto en Bolívar, el alcalde Jorge Castellar, anunció a través de los micrófonos de Caracol Radio que impulsará un monumento en honor a su vida artística y el amor que tenía por su pueblo, sentimiento que fue expresado a través de sus composiciones.

Artistas rindieron homenaje y dieron el último adiós a Adolfo Pacheco en San Jacinto

Se trataría de una escultura que será colocada en uno de los lugares más emblemáticos del municipio por definir y tendría apoyo de la Gobernación de Bolívar liderada por Vicente Blel Scaff. Además se conoció que se iniciará la construcción en los próximos meses de una Casa de la Cultura, la cual llevará su nombre: Adolfo Pacheco Anillo.

“Hemos pensado en eso desde antes. Queremos hacerle un monumento con una escultura en el municipio. Además de eso estaremos construyendo una Casa de la Cultura que llevará su nombre”, manifestó Castellar.

Afinia anuncia suspensión del servicio de energía esta semana en Cartagena y Bolívar

La frase “a mi pueblo no lo llego a cambiar ni por un imperio” ilustrada en la letra de la canción “El Viejo Miguel” y pintada en mural de su antigua casa, se quedará en los corazones de los habitantes del municipio de San Jacinto para siempre, quienes esperan retribuir el amor que tenía el maestro por la tierra montemariana que lo vio crecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad