Ciudades

Manos a la obra: el puente de la Calle 13 con av. NQS no avanza por falta de asfalto

El puente vehicular está siendo reforzado y a la fecha registra un avance del 5%.

Manos a la obra: el puente de la Calle 13 con av. NQS no avanza por falta de asfalto

Manos a la obra: el puente de la Calle 13 con av. NQS no avanza por falta de asfalto

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675109229726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomada por: Claudia Camila Vargas

Bogotá D.C.

En 6AM Hoy x Hoy el equipo de Caracol Radio recorre las principales obras de Bogotá para verificar cómo avanzan estas construcciones en la ciudad ante las constantes quejas y denucias de atrasos por parte de los ciudadanos.

¿Cómo avanzan las obras del puente de la Calle 13 con Avenida NQS?

Tras varias quejas de los conductores sobre que las obras del puente de la Calle 13 con Avenida NQS no avanzan, pues desde hace meses tiene cerrado un carril de esta vía, en Caracol Radio recorrimos las obras y preguntamos con el Distrito.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) esta obra que busca reforzar el puente vehicular inició el 19 de diciembre y a la fecha registra un avance del 5%.

“El avance a la fecha es del 5.5%. Se han hecho trabajos de demolición, excavación, anclaje, armado de acero de refuerzo y vaciado de concreto, tanto en la parte inferior o en las zonas bajo puente, como en la parte superior con el sello de fisuras, con las cuales se recupera la funcionalidad de los elementos estructurales del puente” dijo el IDU.

Asimismo, el contratista e la obra expresó al Distrito que ha tenido algunos inconvenientes con la empresa que suministra el asfalto, por lo tanto, no ha podido realizar la instalación de la mezcla asfáltica y tampoco se han avanzado en los trabajos nocturnos.

A pesar de la lenta ejecución de la obra, segun la entidad, esta obra deberá estar lista para el 1 de febrero de 2024.

“Es importante aclarar que las actividades en este puente toman tiempo porque dentro del reforzamiento de la intersección de la NQS con av. 13 se encuentran dos puentes vehiculares que requieren actividades complejas para el reforzamiento de cimentación, pilas, columnas y vigas, que consisten en el aumento de la sección, lo que implica retiro del recubrimiento, instalación de anclajes de acero para el armado de refuerzo y su posterior recubrimiento con el aumento de la sección” señaló el IDU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad