Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Inicia proceso de certificación de ‘Rumba Segura’ en Cartagena

La Secretaría del Interior invita a las denominadas “Jornadas de Aceleración” para obtener el sello Rumba Segura Cartagena en los establecimientos

Inicia proceso de  certificación de ‘Rumba Segura’ en Cartagena

Cartagena

Avanzando en el proceso de certificación del programa Rumba Segura Cartagena para los establecimientos de comercio nocturno, cuya actividad económica es la venta y consumo de alcohol, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana invita a propietarios, representantes legales o administradores de los establecimientos a asistir a las Jornadas de Aceleración para obtener el sello de Rumba Segura.

La primera Jornada de Aceleración se realizará en el Centro Histórico, mañana lunes 30 de enero en las instalaciones del Museo Naval, a las 9:00 a.m., y es una invitación tanto para los establecimientos del sector, como para todos los interesados en avanzar su proceso de certificación, sin importar dónde se encuentre ubicado su establecimiento.

Más de 54,000 personas celebraron la XVIII edición del Hay Festival

Todas las jornadas contarán con la oferta institucional de las entidades distritales que otorgan permisos o certificaciones para cumplir con los requisitos del programa, en esta jornada, estarán presentes funcionarios de Secretaría del Interior, el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, Distriseguridad y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las entidades estarán en disposición de aclarar dudas y facilitar a los representantes de los establecimientos, la información y los procedimientos que se necesitan para realizar el registro al programa y la verificación de los requisitos que este estipula, entre esos, las visitas al establecimiento por parte de EPA Cartagena y Distriseguridad para obtener el visto bueno de funcionamiento y el estudio de reducción de los índices delictivos del sector que otorga la Policía. Así también, brindar a los solicitantes la información en detalle, sobre el estado de su proceso de certificación, dado el caso haya realizado su registro con anterioridad.

Hombre asesinó a otro sujeto en Torres de Bicentenerio y huyó a pie

Las jornadas se desarrollarán, semana a semana, en los diferentes sectores de la ciudad. Se reitera que estas se realizarán por zonas para llevar la oferta institucional a cada sector. Si desea participar en las jornadas, puede asistir a cualquiera de ellas sin importar la ubicación de su establecimiento, donde se estará informando sobre cada jornada.

Semana 1: Centro Histórico.

Semana 2: Bocagrande.

Semana 3: Bosque.

Semana 4: Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Semana 5: Localidad Virgen y Turística.

Semana 6: Los Caracoles.

Semana 7: Bayunca.

Semana 8: Pasacaballos.

Semana 9: La Boquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad