Internacional

Hellen Pachón, la colombiana que se debate entre la vida y la muerte en Miami

La joven de 21 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de EE.UU., luego de ser arrollada por una camioneta mientras ella se dirigía a su trabajo en una moto.

Hellen Pachón, la colombiana que se debate entre la vida y la muerte en Miami. Foto: Paola Durán

Hellen Pachón, la colombiana que se debate entre la vida y la muerte en Miami. Foto: Paola Durán

Miami

Una jóven colombiana se encuentra en un hospital en Miami y se debate entre la vida y la muerte tras un accidente automovilístico. Su madre quien se encuentra en Colombia pide ayuda para viajar a ver a su hija.

El pasado 26 de enero Hellen Pachon, una joven de 21 años quien reside en la ciudad de Miami desde hace un año, sufrió un grave accidente, su madre contó a Caracol Radio que su hija se movilizaba en una moto en horas de la mañana cuando una camioneta la arrolló, causándole múltiples heridas en su cuerpo.

Desde entonces Hellen se encuentra en una unidad de cuidados intensivos del hospital Broward Health North, lejos de su familia. Su madre Paola Duran detalló el estado de salud de su hija.

“Ella tiene lacerado sus dos pulmones, tiene partida sus dos piernas, fémur, tibia y peroné, tiene tres costillas rotas, pero pus lo más grave del caso es que ella tiene un edema cerebral, donde los médicos dicen que es inutil, que no hay nada que hacer”, dijo Durán a Caracol Radio.

Paola Durán en las próximas horas solicitará ante la embajada de Estados Unidos en Bogotá una visa humanitaria para poder viajar y ver a su hija, luego de que la clínica le enviará una carta solicitando su presencia ante la gravedad del caso.

“Ellos solicitaron mi presencia para que yo esté con ella, haga los papeles de ella y todo. Los médicos me dicen que la tiene conectada hasta que yo llegue”, dijo Durán.

En las últimas horas Paola Durán recibió una actualización por parte de los médicos que atienden a su hija, Hellen mostró una pequeña reacción entregando una luz de esperanza a la familia. Solo se le ha recomendado que debe estar presente para tomar decisiones clínicas.

De acuerdo con Durán, el consulado de Miami ya se encuentra en contacto con la familia de Pachón, quienes le han ofrecido colaboración para la solicitud de su permiso de viaje de emergencia a Estados Unidos.

Durán asegura que la información que recibe sobre el estado de salud de su hija ha sido limitada, pues la recibe a través de una amiga de su hija quien la acompaña en el hospital, pero al no ser familiar directa no le pueden compartir mayores detalles.

“Siempre hay un médico que me contacta, su amiga me traduce, me hace preguntas si quiere saber algo, y me comenta los pasos a seguir o qué le van a hacer, pero no es más”, dijo Durán.

La madre de Hellen no pierde la esperanza, afirma que una vez pueda ver a su hija, lo primero que quiere es buscar al responsable del accidente de quien no se conoce nada aun, y dice que “con la fe en Dios si todo sale bien y se recupera quiero traerla a Colombia y ver qué procedimiento sigue”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad