Aguas Manizales agradece a usuarios por hacer posible 40 obras de infraestructura
Gracias a los manizaleños que pagan de manera oportuna sus facturas, Aguas de Manizales SA ESP BIC realizó en el 2022, 40 obras de infraestructura con una inversión cercana a los $84 mil millones.
Colombia
Estos trabajos permiten garantizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Manizales. Además de las obras de renovación y expansión de la infraestructura de servicio, una de las apuestas de la empresa es garantizar el caudal de arranque de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Los Cámbulos.
El beneficio es para los usuarios
Al respecto, Daniel Giraldo Ospina, subgerente técnico y de operaciones de Aguas de Manizales, manifestó: “Logramos ejecutar obras que nos van a permitir garantizar la adecuada prestación del servicio de acueducto y alcantarillado para todos nuestros usuarios”.
Además resaltó la ejecución de “obras tan importantes como la construcción del tanque de Planta Niza y un ambicioso plan de construcción de interceptores que permitirá llevar las aguas residuales a la futura planta de tratamiento”. También puntualizó: “Todas estas obras redundan en beneficio de todos los usuarios”.
Algunas de estas obras ejecutadas por Aguas de Manizales en el 2022 fueron:
● Construcción de interceptores Distrito Sur, que permitirán llevar las aguas residuales a la PTAR Los Cámbulos.
● Construcción de tanques de almacenamiento de agua potable en la Planta Niza, Bosques del Norte y vereda La Cabaña.
● Optimización y variación de redes de acueducto y alcantarillado en sectores como La Enea, Campoamor, San Sebastián y Arenillo.
● Construcción conducciones en zonas de expansión para atender desarrollos futuros en diversos sectores de la ciudad.
● Macromedición de circuitos de redes de acueducto, telemetría de tanques y fortalecimiento del centro de control.
● Rehabilitación de aducciones y bocatoma.
● Construcción Planta de Lodos Luis Prieto Gómez.
¿Qué es la PTAR Los Cámbulos?
Es el proyecto ambiental más ambicioso que se desarrolla en la región, pues busca sanear las aguas residuales del Distrito Sanitario Sur de Manizales para devolverlas en mejores condiciones al río Chinchiná.
La inversión es de $133 mil millones que ejecuta la empresa Fypasa y $8.500 millones más que ejecuta el Consorcio Inter PTAR Manizales, como supervisor externo de la obra.