Ciudades

Proponen regular gasolina exceptuada con tarjeta de registro de vehículos

Desde la Gobernación también piden ampliar el cupo de gasolina con este beneficio.

Razones por las que un carro huele a gasolina / Foto: GettyImages

Razones por las que un carro huele a gasolina / Foto: GettyImages / VCG

Desde la Gobernación de Norte de Santander vienen impulsando una propuesta para la utilización de la tarjeta de registro de vehículos venezolanos como una opción ante el gobierno nacional, para poder garantizar el suministro de gasolina exceptuada a los conductores residente en el departamento.

“Con esta tarjeta se podría diferenciar cuál es el vehículo que reside en Norte de Santander del vehículo que viene de afuera o solo está de paso por el departamento, así garantizamos el suministro de gasolina exceptuada a los nortesantandereanos” dio a conocer Sergio Entrena, secretario de hacienda departamental.

Son cerca de 62 mil vehículos venezolanos los que se encuentran actualmente registrados en el departamento, por lo que se trabaja en incremento de la gasolina exceptuada, para poder surtir a todos los conductores.

“Por eso, otro de los llamados que ha hecho el gobernador es que se aumente ese cupo, tenemos actualmente 12 millones de galones y se pide que se aumente a los 15 millones, pero debe ir acompañado de medidas que garanticen que el beneficio vaya para los nortesantandereanos” agregó Entrena.

Con estas medidas se busca reducir el contrabando de este combustible también conocido como subsidiado y que corresponde a un beneficio para los habitantes de la zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad