Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Cuatro personas detenidas en Magangué por microtráfico

Policías se tomaron el municipio y desarrollan sorpresiva y masiva redada contra la delincuencia en el marco del “Plan Cazador”

Policía de Bolívar

Policía de Bolívar

Acciones del Departamento de Policía Bolívar para contrarrestar el accionar delincuencial de quienes pretenden actuar por fuera de la ley, por lo que dispuso de toda oferta institucional al servicio de los magangueleños.

A través de un trabajo articulado con la Armada Nacional, se desplegaron actividades operativas y preventivas en el marco del “Plan Cazador” con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.

Con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Inteligencia policial y el grupo de operaciones especiales GOES, realizaron diferentes operativos dirigidos a prevenir el homicidio, el hurto en sus diferentes modalidades y el tráfico local de estupefacientes.

Durante la jornada se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a 1.050 personas y se revisaron 80 automotores entre motocicletas y carros.

Durante la intervención fueron capturadas 4 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el procedimiento se incautaron 50 dosis de base de coca.

De igual forma, se realizaron 10 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario interponer 4 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. No obstante, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana desplegaron unas campañas de prevención relacionada con el homicidio y el hurto en los barrios Centro, San Pablo, San Mateo, Candelaria, barrio Sur, 2 de Noviembre, Bostón, Santa Rita, San Martín, Florida, San José, Yatí, y los corregimientos de Cascajal, Juan Arias, Henequén y Barranco de Yuca.

El coronel José Abdón Galindo Sánchez, aseveró que la Policía Nacional en Magangué continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva, con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad