Ciudades

Venezuela lanzan campaña contra el bloqueo económico de EE.UU

Gobernador Bernal llama a unirse a la campaña “No al bloqueo contra Venezuela”

Vista general de un puesto de control del lado venezolano del puente binacional Atanasio Girardot. Tienditas, 01 de enero de 202. Foto de Jorge Mantilla/NurPhoto vía Getty Images.

Vista general de un puesto de control del lado venezolano del puente binacional Atanasio Girardot. Tienditas, 01 de enero de 202. Foto de Jorge Mantilla/NurPhoto vía Getty Images. / NurPhoto

El gobernador del Táchira Freddy Bernal, en compañía de la alcaldesa Martha Gallo, estuvo presente en el Consejo Federal de Gobierno que se efectuó en Caracas y se trató el tema de las sanciones unilaterales por parte de los Estados Unidos.

“Seguimos en la guerra criminal del bloqueo económico, por eso tenemos que hacer un campaña en todos los medios para pedirle a los Estados Unidos la eliminación del bloqueo criminal, porque si a las Gobernaciones no les llega dinero, ¿cómo podemos ayudar a las alcaldías?”.

Mientras estemos bloqueados –añadió Bernal- ¿con qué reparamos calles, con qué asfaltamos o con qué hacemos los muros de contención en el Río Torbes o dragamos otros ríos? Así que esto no es un problema del gobierno, sino de todos, porque a todos nos afecta.

Seguridad fronteriza

La primera autoridad del estado dio a conocer que, entabló una conversación con el Ministro Padrino López quien le manifestó su agrado por la gestión que realiza, en materia de seguridad, en la frontera con Colombia.

“Le dije al Ministro que en la frontera hay un solo equipo de gobierno entre el sector militar y policial. Por eso felicito a la Redi, a la Zodi, a la PNB, a Politáchira, al CICPC, al Sebín y a Protección Civil, porque han permitido que Táchira sea uno de los estados más seguros del país”.

Agregó que en vísperas del carnaval de la frontera, están “puliendo” el plan de seguridad y la FANB profundizará el patrullaje, tanto en la ciudad de Ureña y San Antonio como en los pasos irregulares porque “todo aquel que ande por una trocha, será detenido y la mercancía que movilice será incautada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad