Ciudades

“No sabemos nada del caso de Ronald”, Cacica Atahualpa

Se cumplirán siete meses del asesinato del firmante de paz Ronaldo Rojas Ramos en el Huila, y aún no se tienen resultados de la investigación.

El próximo 4 de febrero se cumplirán siete meses del homicidio de 'Ramiro Durán'.

El próximo 4 de febrero se cumplirán siete meses del homicidio de 'Ramiro Durán'.

Neiva

En Caracol Radio, la pareja sentimental del inmolado Ronald Rojas Ramos – ‘Ramiro Durán’; Cacica Atahualpa indicó que se cumplirán ya el próximo 4 de febrero siete meses del homicidio de su “compañero”, y que hasta el momento no conocen como familiares de la víctima, resultado alguno de la investigación, los responsables y móviles del hecho.

“Estamos a la espera a ver que, si este año la Fiscalía nos da un avance de los avances de las investigaciones, pero hasta el momento no nos han dicho nada, no hay avances en las investigaciones”, afirmó Cacica Atahualpa.

Para este caso, y los demás hechos de violencia contra firmantes de paz en esta región y Colombia, Cacica Atahualpa indicó que piden un cese a la violencia, que lo único que hace engrosar la lista de muertes en este territorio.

“Pedimos que cese la horrible noche, que no sigan sumando la lista de víctimas, de huérfanos, solo queremos apostarle a la paz, justicia, saber la verdad de por que lo mataron”, expresó Atahualpa.

El homicidio

Rojas Ramos fue asesinado el pasado 4 de julio del 2022, en el municipio de Palermo mientras compartía con sus familiares en una finca.

Rojas fue delegado en la Comisión de Seguimiento de Impulso y Verificación de la Implementación del acuerdo de paz que firmó el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos con el grupo subversivo que se desmovilizó en el 2016 tras lo pactado en La Habana, Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad