Ciudades

Liberaron a excombatientes de las extintas Farc, habían sido secuestrados en Ituango

Fueron entregados a la Cruz Roja Internacional sanos y salvos.

Los excombatientes fueron entregados a la Cruz Roja Internacional. Foto: Cortesía.

Los excombatientes fueron entregados a la Cruz Roja Internacional. Foto: Cortesía.

El frente occidente antioqueño del Clan del Golfo liberó a dos excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, se trata de lo primos Wilson Antonio Oquendo y Yeison Duván Oquendo, secuestrados en la vereda Las Cuatro, zona rural de Ituango, Norte de Antioquia.

En un video, que circula en redes sociales, se observa cuando integrantes del grupo armado los entregan a la Cruz Roja Internacional, según ellos, “sanos y salvos”.

Los primos Wilson y Yeison Oquendo estuvieron en poder de las AGC durante cuatro días. En la zona se reforzó la seguridad de las autoridades para tratar de rescatarlos con el apoyo del Ejército.

El jefe de la subdelegación del CICR en Medellín, Ignacio San Román, expresó: “agradecemos a las partes involucradas por confiar en nuestra labor humanitaria neutral. Las personas que nos entregaron se encontraban en adecuadas condiciones de salud”.

¿Qué dice el Partido Comunes?

A través de un comunicado, el Partido Comunes destacó que de los dos hombres liberados, uno está acreditado como firmante y está dedicado a su reincorporación social y económica con proyectos productivos campesinos.

Lea también: El gobierno implementaría en el país, sistema de abastecimiento agroalimentario

Desconocemos las afirmaciones de vinculación con estructuras ilegales aducidas por sus captores y deberán ser las autoridades quienes determinen estos hechos.

Por lo tanto, instaron a los gobiernos nacional y departamental a cumplir con las garantías de seguridad para el colectivo de Firmantes que suman 356 asesinados a la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad