Ciudades

IDU cambiará pisos de aluminio por polipropileno para combatir el hurto en puentes

El primer puente priorizado es el acceso Norte del Centro Administrativo Distrital (CAD), sobre la avenida NQS con Américas.

Cambio de láminas en puentes

Cambio de láminas en puentes / Alcaldía de Bogotá

Bogotá D.C.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Diego Sánchez Fonseca, informó que, para el primer semestre de 2023 la entidad cuenta con un presupuesto de $3.500 millones de pesos para cambiar 1.587 metros cuadrados de piso de aluminio en los puentes de Bogotá.

“Con esta medida, el IDU mitiga el riesgo al que se somete la ciudadanía debido al constante hurto de láminas y busca impactar favorablemente el presupuesto destinado para atender estos daños” indicó la entidad.

Según la entidad el primer puente para intervenir es el acceso Norte del Centro Administrativo Distrital (CAD) sobre la avenida NQS con Américas.

“Se invertirán $1.900 millones para reemplazar 612 metros cuadrados. Este punto está priorizado, pues el año pasado se renovaron los pisos del costado Sur y, además, es uno de los más vandalizados” explicó la entidad.

Tenga en cuenta que para el reemplazo se debe comenzar con el retiro del 100% del piso actual y por eso se cerrará durante tres meses la salida de la estación por el costado Norte del CAD.

La entidad ha dicho que las láminas que se retiren de los puentes a intervenir, siempre que sus condiciones lo permitan, serán reutilizadas en la reparación de otros puentes afectados por desgaste o daños puntuales.

¿Por qué es mejor el Polipropileno?

Según el Distrito, dentro de las ventajas del polipropileno está su durabilidad, bajo nivel de ruido, fácil limpieza, superficie antideslizante y antiadherente.

Además, tiene un excelente comportamiento en términos de resistencia a esfuerzos de flexión, corte y punzonamiento, bajos costos de mantenimiento y opción de re-uso por ambas caras, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad