Economía

Felipe Bayón deja la presidencia de Ecopetrol

Estará al frente de la compañía hasta el 31 de marzo

Felipe Bayón

Felipe Bayón(Colprensa)

Colombia

Como se tenía proyectado se confirmó la salida de la presidencia de Ecopetrol, Felipe Bayón desde el próximo 31 de marzo por decisión de la junta directiva.

Bayón había llegado a la petrolera en septiembre de 2017 y durante su administración se alcanzaron importantes resultados en materia económica y de producción.

Durante su gestión la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, siempre teniendo como principio la vida de las personas.

También fue clave para convertir a Ecopetrol en un grupo diversificado de energía referente en el continente americano, comprometido con la transición energética, con una robusta estrategia de largo plazo al 2040 ‘Energía que Transforma’ que responde integralmente a los retos actuales en materia ambiental, social y de gobernanza para continuar creciendo de manera sostenida y rentable.

Bajo la dirección de Felipe Bayón, el Grupo Ecopetrol también se convirtió en pionero en la región al fijarse una meta de reducir a cero las emisiones netas de carbono al año 2050, así como el diseño y puesta en marcha de su plan estratégico para el desarrollo de hidrógeno de bajas emisiones.

Así mismo, lideró la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, una de las transacciones más relevantes del hemisferio occidental en 2021 con resultados ya visibles en des-carbonización y electrificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad