Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Colegio John F. Kennedy, pionero en Cartagena de Laboratorio de Innovación Educativa

La institución educativa está ubicada en Blas de Lezo y fue escogido por MinTic

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

La tradicional Institución Educativa John F. Kennedy, ubicada en el barrio Blas de Lezo, fue escogida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, como epicentro de un nuevo ‘Laboratorio de Innovación Educativa’, programa del Gobierno Nacional que busca que niños, niñas y adolescentes de todo el país tengan un mayor acceso al mundo de las tecnologías y su alta relevancia en el campo laboral.

Tras la gestión de la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, la materialización de este nuevo logro para los colegios oficiales cartageneros contó con la visita de la ministra Sandra Urrutia, quien, como cabeza de MinTic, recorrió las instalaciones de la I.E. John F. Kennedy y explicó la importancia de este nuevo ‘Laboratorio de Innovación Educativa’.

“En este gobierno del cambio es con hechos que estamos transformando la educación. Este laboratorio es una muestra de que el mundo los necesita, niños. Que ustedes, con su talento y creatividad, puedan crear ciencia de datos y programación. Hemos entregado 388 laboratorios en todo el país. Comenzamos en octubre, en el Amazonas, y qué bueno que ustedes hayan sido beneficiados con esta oportunidad. La tecnología es una herramienta para capactitarnos, generar emprendimiento y productividad”, resaltó Urrutia.

Este Laboratorio de Innovación Educativa permitirá que los estudiantes de la I.E. John F. Kennedy, en Blas de Lezo, tengan un mayor acercamiento con las tecnologías, en especial, lo relacionado con habilidades en ciencias, matemáticas e ingenierías.

Johnny Meléndez Banquez, rector de la I.E. John F. Kennedy, se refirió a este gran paso para el plantel académico.

“Es un laboratorio supremamente bello donde los estudiantes, no solamente van a tener la posibilidad de acercarse a la robótica, sino que también una impresora 3D. Agradecemos a la Ministra este gran regalo y la escuela se compromete a que los estudiantes puedan darle un buen uso. Que, de esta forma, se aproximen a las tecnologías, orientadas a través de los maestros y maestras que hacen parte de la institución. También le agradezco a la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta, por haber escogido la I. E. John F Kennedy para atender la de la visita de MinTic y ser parte del lanzamiento de este programa”, destacó Meléndez.

La ministra Sandra Urrutia culminó su visita con un recorrido en medio del cual conoció la radio educativa escolar y laboratorios de la I. E. John F. Kennedy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad