Economía

Banco de la República incrementó su tasa de interés de referencia al 12.75%

El equipo técnico revisó a la baja la proyección económica para el presente año del 0.5% al 0,2%.

Edificio del Banco de la República de Colombia, sede Bogotá

Edificio del Banco de la República de Colombia, sede Bogotá / Colprensa

Tras un detenido análisis de la situación de la inflación en el país, la junta del Banco de la República determinó incrementar en 75 puntos básicos para llevarla al 12,75%.

El gerente del Emisor, Leonardo Villar manifestó que cinco directores votaron a favor de está decisión, y dos lo hicieron por un incremento de 25 puntos básicos.

Señaló que la aceleración de la inflación en el país obedece a presiones alcistas sobre los precios de los alimentos, la indexación a altas tasas de inflación y los efectos acumulados de la depreciación del peso, entre otras razones.

De acuerdo con el equipo técnico del Banco de la República el crecimiento de la economía en el 2022 estaría por el orden del 8% y para el presente año se revisó a la baja de 0.5 al 0,2%.

“Con la decisión adoptada en su sesión de hoy, la política monetaria se acerca a la postura requerida para inducir en el mediano plazo una convergencia de la inflación hacia su meta de 3%. Las decisiones sucesivas que adopte la Junta dependerán de la nueva información disponible”, manifestó el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad