Ciudades

Alcaldía de la Candelaria habría comprado televisores con sobrecostos de hasta 400%

En el Concejo de Bogotá denuncian que para adecuar la Casa Cultural ZIPA, la alcaldía local infló los precios los electrodomésticos.

Imagen de referencia de televisores.

Imagen de referencia de televisores. / Bim

Bogotá D.C.

De acuerdo con la concejal Diana Diago, la Alcaldía local de la Candelaria compró 6 televisores de 50 pulgadas y 2 hornos microondas por un valor cuatro veces mayor al de mercado, es decir 46.782.984 pesos cuando el precio total no debió superar los 10 millones de pesos.

“La alcaldía le compró a la empresa SUMIMAS S.A.S 6 televisores marca Kalley de 50″ cada uno a un valor de 6.855.821 pesos, cuando los televisores de la misma marca y características tienen un valor de mercado que ronda el millón y medio de pesos. Además, como si fuera poco, también compró 2 hornos microondas marca Samsung, cada uno a 2.824.029, cuando el precio de mercado no supera los 500 mil pesos. Es decir, tiene un sobreprecio del 464%.

Si bien para la concejal esto es un caso menor de corrupción, evidencia los malos manejos que se le estarían dando a los recursos públicos en las alcaldías locales de la ciudad.

“Es inconcebible que se use la cultura y a los jóvenes para justificar compras que claramente son un derroche de recursos públicos, como si los habitantes de localidad de La Candelaria no tuvieran necesidades urgentes por atender, como la seguridad” expresó Diago.

Varios cabildantes piden que se realicé en el Concejo de Bogotá un debate de control político a las administraciones sociales para conocer el manejo que se les ha dado a los recursos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad