Ciudades

Tembici lleva funcionando 3 meses en Bogotá ¿Cuál es el balance de los usuarios?

La aplicación, que llegó a la capital el 30 de septiembre de 2022, logró realizar alrededor de 96.000 viajes para principios de enero.

26.000 bogotanos han usado el sistema público de bicicletas en sus primeros 3 meses Foto: Twitter oficial de Tembici Colombia

26.000 bogotanos han usado el sistema público de bicicletas en sus primeros 3 meses Foto: Twitter oficial de Tembici Colombia

Bogotá

Para dar una evaluación sobre los meses de funcionamiento, Caracol Radio contactó a dos usuarios recurrentes de la aplicación. Ambos afirmaron que es muy eficiente; sin embargo, todavía consideran que hay cosas por mejorar.

“El primero es la cobertura, pues si bien va desde la calle 26 hasta la 127, considero que le faltan varios sectores del occidente y sur de Bogotá que ya cuentan con una buena infraestructura para hacer uso de las bicicletas” aseguró Juan Pablo, quien usa la app desde que salió.

“En cuanto a la forma de pago, yo he sentido que no es claro. En algunas ocasiones me han dicho que vale 800 pesos y luego me llega un extracto donde me cobran más” contó Julián Huertas, usuario frecuente de Tembici.

De igual forma, ambos aseguraron que les parece una buena manera de desplazarse por la ciudad y que la seguirán usando.

Asimismo, Caracol Radio habló con María Villate directora de asuntos públicos de Tembici quién dio un primer balance de los meses que llevan operando. “Logramos cerrar el año con más de 26.000 usuarios activos, casi 2000 viajes diarios en la Ciudad y contamos con 250 estaciones que esperamos puedan ser más de 300″ afirmó Villate.

Finalmente, desde Tembici se espera que para el día sin carro los bogotanos vean como buena opción utilizar este método de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad