Economía

Recomendaciones para construcción de la reforma laboral entregó la CIDH

El derecho a la huelga y la regulación del trabajo mediante reformas digitales, son algunas de las sugerencias

Subcomisión Laboral // Cortesía de MinTrabajo

Subcomisión Laboral // Cortesía de MinTrabajo

Economía

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, entregó este jueves a la Subcomisión para la reforma laboral, las recomendaciones para la construcción del proyecto en materia de estándares interamericanos sobre derechos laborales y sindicales, que deberán ser tenidos en cuenta en el texto final.

En el encuentro, la relatora para los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la comisión interamericana, Soledad García Muñoz, dijo dentro de las recomendaciones que fueron entregadas en una nueva reunión que se cumplió de la Subcomisión para la reforma laboral están: el derecho a la huelga, la regulación del trabajo mediante plataformas digitales, trabajo infantil, estabilidad laboral, trabajo digno y decente, entre otros.

Aseguró “la reforma laboral debe estar acorde a las obligaciones del estado colombiano frente a la convención americana sobre los derechos humanos y el pacto de San Salvador en materia de derechos sociales”.

Por su parte, la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que la iniciativa de ley cumplirá con los enfoques de derechos humanos y género bajo el principio de la dignidad humana.

La Subcomisión encargada de la construcción del texto de la reforma laboral, se volverá a reunir nuevamente el próximo 1 y 2 de febrero.

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad