Actualidad

Presidente Gustavo Petro se reunirá con líderes de acción comunal de Boyacá

Pensiones y contratación del gobierno con las juntas de acción comunal son los puntos más importantes en la agenda de los líderes que participaran en este encuentro de comunales en Duitama.

Presidente Gustavo Petro / (Colprensa-Mariano Vimos)

Presidente Gustavo Petro / (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Tunja

En el municipio de Duitama, este 26 de enero, el presidente Gustavo Petro adelantará encuentro con los líderes de juntas de acción comunal del departamento para organizar el Plan Nacional de Desarrollo, donde se pondrá en la mesa sus necesidades en la Cámara de Comercio del municipio.

“A partir de las 10 a.m., Duitama sus puertas no solo al Gobierno Nacional en cabeza de nuestro presidente Gustavo Petro, sino a los comunales el departamento en el marco de los diálogos de construcción del plan de desarrollo, contándole y hablándole al señor presidente acerca de las necesidades que tenemos en Boyacá de que se materialice la descentralización administrativa, de que se fortalezca el proceso comunal”, afirmó el alcalde, David Ortega.

Por su parte, Carlos Sánchez presidente de junta de acción comunal de Tuta indicó que con antelación se han reunido con los líderes de manera virtual, dialogando sobre los principales puntos que se expondrán al presidente.

“Queremos que el presidente nos dé a conocer sobre la contratación directa de las juntas de acción comunal en el tema de vías terciarias, de esta manera la plata rinde más, ya que tenemos mucha experiencia en los trabajos comunitarios conocidos como convites; otro tema importante es el de la pensión para los comunales que están llegando a la edad de los 62 años, sobre todo los independientes que la mayoría trabajan en el campo”, expresó Carlos Sánchez.

Es de recordar que el pasado 7 de enero llegaron al menos 600 personas entre presidentes de juntas de acción comunal y comitivas, sin embargo el evento fue aplazado y hoy se retomará con el presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad