VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Juanito Moreno: Ojalá a Montero lo sigan llamando muchísimas veces a la Selección

El joven guardameta de Millonarios develó además cuál ha sido el error bajo los tres palos que más recuerda.

Juanito Moreno: Ojalá a Montero lo sigan llamando muchísimas veces a la Selección

Juanito Moreno: Ojalá a Montero lo sigan llamando muchísimas veces a la Selección

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674768709199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanito Moreno, arquero de Millonarios / Dimayor

En diálogo con El Vbar Caracol, Juanito Moreno habló sobre su crecimiento en Millonarios de la mano de Alberto Gamero y su gran relación con Álvaro Montero, competencia suya en el arco.

Así mismo aprovechó para develar cuál ha sido el error que más lo ha marcado y la manera en que trata de mejorar cada día.

Crecimiento profesional

Hubo muchos errores de juventud, mi inexperiencia me jugó una mala pasada en años anteriores. Ahora soy un arquero mucho más maduro, más serio debajo de los tres palos. He tenido la oportunidad de hablar con el profesor y lo importante es que tengo una idea clara de lo que busca en un guardameta”, expresó sobre su desarrollo en el club.

Precisamente sobre los altibajos en su carrera, Moreno reconoció que David Mackalister Silva, líder y capitán del cuadro capitlaino, ha sido un gran apoyo desde hace seis años. “No solamente desde la cancha o los entrenamientos sino también en lo personal he podido contar con él”, manifestó.

Develó además cuál ha sido el error bajo los tres palos que más lo marcó: “El que más me marcó fue un partido contra América, creo que fue en 2021. Era fecha de Liga, un partido que teníamos controlado y un error muy puntual fue el que me desenfocó y me sacó un poco. Es el que recuerdo y me duele muchísimo”.

Más allá de lo anterior, el futbolista de 25 años reconoció que todos esos infortunios son normales en su posición y le permiten crecer en madurez y experiencia. Afirmó además que “seguramente vendrán más errores” y justamente el objetivo es “tratar de cometer los menos posibles”.

Competencia y amistad con Álvaro Montero

Juanito podrá ser titular en el inicio de Liga, a raíz de la convocatoria de Álvaro Montero con la Selección Colombia. “Cada vez que uno trasciende, nosotros vamos a tener más oportunidades... Esperamos que a Álvaro (Montero) le vaya bien con la Selección y lo sigan llamando muchísimas veces”, indicó.

Sobre su relación personal, dejó claro que el ambiente es muy bueno: “Nosotros tenemos muy buena relación y en cada entrenamiento tratamos de competir. Afortunadamente el profesor no solo trabaja con 11 jugadores sino con una base de más de 20. Nos trabamos bien y esperamos a la hora que nos toque”.

Por otro lado, reconoció que a pesar de ser arqueros “con buena estatura”, son “diferentes”. Mientras que Montero “tiene carácter por su experiencia en Ibagué y Selección”, Moreno cuenta con “muy buen juego aéreo”.

Finalmente afirmó que no lo molesta su rol de suplente debido a que “he venido trabajando bien” y es consciente de que en esos casos la paciencia es primordial porque las oportunidades llegarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad