Ciudades

Buen Comienzo anunció 55 mil cupos para el 2023 en Medellín

La entidad abrirá sus puertas en 240 sedes y anunció una millonaria inversión en infraestructura.

Buen Comienzo

Buen Comienzo / Alcaldía de Medellín

Medellin

El programa Buen Comienzo inició la atención en las 240 sedes que tiene en Medellín con el propósito de que los niños vuelvan a contar con el apoyo y acompañamiento de los agentes educativos. La entidad aseguró que hará una inversión en infraestructura de 157.000 millones de pesos y que tiene 55 mil cupos disponibles.

Además, Buen Comienzo pretende realizar el acompañamiento psicosocial y nutricional para que los papás puedan efectuar sus actividades laborales.

“De acuerdo a lo que habíamos planteado, hoy 26 de enero damos inicio a la atención en las más de 240 sedes que tenemos en la ciudad en modalidad institucional, en modalidad jardines y flexible esto con el propósito precisamente que todos nuestros niños y niñas vuelvan a contar con el apoyo de nuestros agentes educativos”, expresó el director de Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Por otro lado, la entidad resaltó que le brinda todo el material didáctico, excepto el kit oral, a los infantes que hagan parte del programa. Asimismo, indicó que la apuesta para el mes de junio es la actualización de la política pública de la primera infancia para el distrito, una deuda que tiene con la ciudad.

Finalmente, Buen Comienzo anunció que logró el acompañamiento del ICBF luego de una negociación y acercamientos técnicos por una cifra de 72 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad