Ciudades

Territorios buscan participar en la Política Nacional de drogas

El Catatumbo será una de las zonas priorizadas.

Viernes 14. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito confirmó la tendencia de un incremento sustancial de esos cultivos. La ONU lo cuantificó en 52% durante el 2016. El Gobierno se comprometió a erradicar 100.000 hectáreas de hoja de coca en un año.

Viernes 14. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito confirmó la tendencia de un incremento sustancial de esos cultivos. La ONU lo cuantificó en 52% durante el 2016. El Gobierno se comprometió a erradicar 100.000 hectáreas de hoja de coca en un año.(Colprensa)

El Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) crea tres espacios de articulación interinstitucional y con la sociedad civil para recolectar insumos, apoyar y acompañar al CNE en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Nacional de Drogas.

Dentro de las 8 zonas priorizadas se encuentra el Catatumbo, las comunidades se alistan para iniciar el trabajo en los territorios a través de asambleas.

“Estamos trabajando en los territorios de la zona del Catatumbo, para ir socializando cómo será esta política de drogas y cómo se empezará a implementar en las zonas de mayor influencia, siempre le hemos dicho al gobierno nacional que estamos dispuestos a sustituir, más no erradicar” Señaló uno de los líderes

Las mesas técnicas serán sobre transformación territorial y protección ambiental, prevención del consumo y los usos lícitos de la hoja de coca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad