Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Magangué se alista para el festival del bocachico

Las festividades se desarrollarán este 1 y 2 de febrero

Magangué se alista para el festival del bocachico

Cartagena

Este 1 y 2 de febrero llega la quinta versión del Festival del Bocachico, un escenario gastronómico y cultural que beneficia a las cabezas de familia, campesinos y actores culturales de Magangué. El festival es organizado por el gestor cultural Giovanni Meza, la fundación Terra Nueva, Nectar y la Gobernación de Bolívar gracias a la institucionalización del mismo el año pasado.

Inicia implementación de plan operativo en salud para migrantes en Cartagena

Dentro del festival se resalta la cultura anfibia y el corredor gastronómico del bocachico en todas sus preparaciones bajo las manos mágicas de las fondéras de Magangué. A su vez, se presentarán diversos grupos folclóricos autóctonos, cantoras, cuenteros y grupos culturales de la región.

La apertura será a las 6:00 a.m. del miércoles 1 de febrero con la gran alborada ribereña, seguido de varias actividades como concursos y muestras folclóricas y cerrará el jueves 2 febrero.

El aseo en los colegios está garantizado: Secretaría de Educación de Cartagena

Dentro de la programacion se destaca la realización del conversatorio “Magangué y su cultura anfibia” que contará con la participación de Katerine García Marrugo -directora de la Aunap-, Enrique Núñez Díaz -director CSB-, y Henry Borre Athias -presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué-.

El festival del Bocachico abrirá sus puertas a locales y visitantes para que disfruten la riqueza gastronómica y cultural de la región y beneficien la economía circular y sostenible en Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad