Ciudades

Dos excombatientes de las extintas Farc fueron secuestrados en Ituango, Antioquia

Son buscados por las autoridades en zona rural de Ituango, Norte de Antioquia.

Ituango, Norte de Antioquia. Foto: Archivo Caracol Radio. / Caracol Radio

Un grupo de por los menos doce personas armadas secuestró a dos excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc en Ituango, Norte de Antioquia. A esta hora son buscados por las autoridades, con apoyo del Ejército y la Policía en zona rural del municipio.

El alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, confirmó que los hechos ocurrieron en el sector del Cañón de Quebrada del Medio de la vereda El Cuatro, cerca al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Aclaró que otro hombre, también secuestrado, logró escapar y tratan de evacuarlo de la zona con su familia, tras pedir protección.

“Fueron retenidos por entre diez y doce hombres fuertemente armados, que además iban vestidos con prendas militares. Aún desconocemos qué tipo de grupo armado lo secuestró, sin son el Clan del del Golfo o disidentes de las Farc”.

Lea también: ¿Se cocina una unión de la derecha para un solo candidato a la alcaldía de Medellín?

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, dijo que tratan de identificar al grupo armado que secuestró a estas dos personas. En la zona hay alta presencia del Clan del Golfo, que se disputa el control del territorio y las rentas ilícitas.

Las personas secuestradas fueron identificadas como Yeison Duván Oquendo Góez, firmante del proceso de paz, y Luis Carlos Chavarría Chavarría, excombatiente de las extintas Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad