Consejera para la Reconciliación: “Nunca me planteé tener un cargo en el Gobierno”
Eva Ferrer, consejera presidencial para la Reconciliación, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre las críticas que ha recibido, a propósito de su nombramiento
Consejera para la Reconciliación: “Nunca me planteé tener un cargo en el Gobierno”
En días pasados se dio a conocer el nombramiento oficial de la española, Eva Ferrer, como la nueva consejera presidencial para la Reconciliación Nacional, en medio de la polémica por su cercanía con la Primera dama, Verónica Alcocer.
La politóloga comentó en 10AM Hoy por Hoy que lleva viviendo en Colombia desde septiembre de 2022 y está muy feliz luego de obtener la nacionalidad y avanzar con el decreto para su nombramiento oficial, el cual no tardó más de 15 días.
“El decreto que firmó el presidente para darme la nacionalidad no se creó solo para mí, se ha utilizado para otras personas. Nunca me planteé tener un cargo en el Gobierno Nacional, pero las cosas fueron saliendo cada vez mejor. En Barcelona yo atendí muchas personas de Colombia sin ningún problema”, comentó.
Por otra parte, Ferrer empezó a trabajar en la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y reiteró su compromiso y respeto por las instituciones, por acatar las normas y las leyes establecidas.
Puede interesarle
“Mi tema es la reconciliación, pero empecé a trabajar con el ICBF para que se quedaran las competencias que ya tenía. Aquí en Colombia cuesta mucho tener datos confiables, ese es una tema en el que quiero trabajar”, reiteró.
Críticas sobre su nombramiento
Distintos sectores en el país han criticado el nombramiento de Ferrer, al considerar que su único mérito es ser la “mejor amiga” de Verónica Álcocer. Sin embargo, se defendió ante estos señalamientos:
“Tengo más de 25 años de experiencia, he trabajado con gobierno locales, con la Alcaldía de Barcelona. Mi primer objetivo con la Consejería es trabajar en un pacto contra la violencia. No puede existir ‘paz total’ si hay violencia en los hogares”, comentó.