Ciudades

Alerta por incremento en casos de dengue en Cúcuta

Autoridades piden evitar automedicación ante los síntomas.

Alerta por incremento en casos de dengue en Cúcuta

Alerta por incremento en casos de dengue en Cúcuta(Colprensa)

Cúcuta

Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, en el departamento de Norte de Santander se han presentado 139 casos de dengue en lo que va del 2023, de los cuales 63 corresponden a la ciudad de Cúcuta, lo que autoridades locales atribuyen a los cambios climáticos entre otros factores.

“En las últimas semanas epidemiológicas se ha presentado un aumento en los casos de dengue puesto que la situación climática ha variado y se han presentado lapsos de lluvias, creando un ambiente propicio para los focos del vector del dengue” aseguró Álvaro Quintero, líder del grupo de vectores de la secretaría de salud.

Recomiendan mantener limpios los tanques y evitar acumulaciones de agua en las viviendas par disminuir la proliferación de la enfermedad.

“La recomendación principal para la ciudadanía es que las personas no se automediquen, que definitivamente acudan a las instancias de salud, hospitales o clínicas” agregó el funcionario.

Ante las peticiones de fumigación por parte de la ciudadanía, aseguran que esta no es una solución definitiva, ya que, el veneno usado elimina los mosquitos adultos, pero crearía una resistencia en las larvas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad