Ciudades

Surge polémica en Ponedera, Atlántico por realización de corralejas

Pese a las recomendaciones de la Gobernadora Elsa Noguera de no realizar estos eventos, en el municipio no se acató esta sugerencia.

Foto: Jan Sochor/Getty Images

Foto: Jan Sochor/Getty Images / Jan Sochor

Una nueva polémica surgió en el municipio de Ponedera, luego de que la alcaldesa del municipio, Diana Martínez, no acató las recomendaciones y múltiples llamados que ha hecho la gobernadora Elsa Noguera a los mandatarios municipales para que se abstengan de realizar las cuestionadas corralejas.

En esta población del suroriente del Atlántico se tienen programadas las actividades taurinas entre el 27 al 30 de enero, aunque ya se están realizando algunas actividades preliminares desde el pasado fin de semana. El evento ha causado una nueva discusión en el municipio con voces en contra y a favor.

Prefieren organizar una fiesta taurina en el municipio existiendo una emergencia sanitaria como el alcantarillado con el agua putrefacta en todas las calles”, manifestó Royser Caraballo, líder social en Ponedera, quien rechazó la realización del evento en medio de problemas como el vertimiento de aguas negras.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes enviarán carta al Gobierno por valorización a predios vecinos del Dique

A su turno, Ramiro Manotas, habitante del municipio, expresó que las corralejas hacen parte de una tradición que ayuda a centenares de familias a obtener ingresos.

Esta es una tradición de mucho tiempo y las cosas se deben dar porque esto tiene muchos años y mucha gente se ayuda económicamente de eso”, sostuvo Manotas.

Manatí también fue otro municipio que recientemente hizo corralejas y en las que se registraron más de 20 personas heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad