Economía

Pérdidas por $10.000 millones deja cierre de la Panamericana a empresas de buses

Los transportadores de pasajeros por carretera piden al Gobierno una operación que les permita hacer transbordos

Buses de transporte de pasajeros // Cortesía MinTransporte

Economía

Pérdidas en venta de tiquetes por más de $10.000 millones a los Empresarios del Transporte de Pasajeros por Carretera, deja el derrumbe que cumple 15 días en el kilómetro 75 de la vía Panamericana a la altura de Rosas en el departamento del Cauca.

" A esas pérdidas tenemos que adicionarle todos los costos logísticos que han tenido que tener las empresas que en el momento del derrumbe tenían los vehículos en un lado o del otro del corredor, para darle asistencia a las flotas y los conductores. También las pérdidas de las terminales de transporte y todos los servicios complementarios a nuestra actividad”, afirmó el director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García.

Denunció, que la informalidad se tomó la zona del derrumbe y dijo que a los pasajeros los transbordan de manera ilegal en motos, camperos y otros tipos de vehículos al valor del día, es decir, que según los reportes han sido hasta de $120.000 los cobros por pasar el derrumbe.

“Ante esa situación necesitamos que el Ministerio de Transporte nos dé una operación concreta que nos permita que con los vehículos que tenemos, hacer los transbordos que sean necesarios para que las personas puedan operar fácilmente entre Ipiales, Pasto con el resto del país”, dijo García.

El dirigente gremial, manifestó que la vía que les dan es la carretera de San Francisco - Mocoa, pero la carretera es conocida como el “Trampolín de la Muerte”, donde se han registrado accidentes en los últimos días.

Agrego, finalmente que solo se puede utilizar diariamente en un sentido, lo que hace que las operaciones medianas y de larga distancia sean muy malas para el usuario, porque tendrían que pasar casi un día para pasar y las condiciones de seguridad vial, no son las mejores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad