Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Con paliza sobre los Tigres, Vaqueros de Montería es el nuevo campeón del béisbol

Por Vaqueros de Montería vieron acción cuatro cartageneros: Dayan Frías, Daniel Vellojín, Reynaldo Rodríguez y el lanzador Jhon Peluffo

Con paliza  sobre los Tigres, Vaqueros de Montería es el nuevo campeón del béisbol

Montería

Los Tigres de Cartagena vieron caer sus esperanzas de título en el estadio 18 de Montería, al caer 7 por 5 ante los nuevos campeones del béisbol profesional en Colombia, los Vaqueros de Montería. Los dirigidos por Jair Fernández no pudieron obtener una victoria que obligara a devolver la serie a Cartagena y el título se quedó finalmente en Montería con los Vaqueros, que ganaron la serie 4 juegos por 1.

El partido estuvo en una tónica muy parecida a los otros dos juegos en Montería. Una ofensiva conectada por parte del cuadro local, frente a un pitcheo dubitativo y sin mucha consistencia en el cuadro felino. Reynaldo Rodríguez, el bolivarense y MVP de la serie final, abrió el padeo del triunfo con un tablazo en solitario que la sacó del estadio entre el jardín izquierdo y el jardín central en la baja del primero.

Armada rescató a seis colombianos tras emergencia en un velero en el Mar Caribe

Arrancando la baja de la tercera entrada, ante el primer lanzamiento del felino dominicano Joel Inoa, el venezolano Carlos Herrera sacudió otro tablazo en solitario al Center para poner el marcador 2-0. En la alta de la cuarta, reaccionó Tigres tras un hit by pitch a Ronaldo Hernández del lanzador vaquero, también dominicano, Porfirio López. Vino doblete de Adrián Sánchez y tras un fly de sacrificio de Jesús Marriaga, entró Hernández a la goma para el 2-1.

Los Vaqueros volvieron a dictar sentencia en la parte baja con un bambinazo de dos carreras de Andrés Angulo. El caleño conectó cuadrangular por segundo día consecutivo y al tiempo impulsó a Jordan Díaz, que reposaba en primera, para dejar el marcador 4 carreras por 1. Luego de eso, Inoa se equivocó con un lanzamiento a primera que dejó a Acuña embasado, y dos turnos más tarde, tras otro error de Adriana Sánchez, el propio Acuña llegó al plato para el 5-1. Hasta ahí llegó el lanzador abridor felino Inoa.

La Ermita del Pie de la Popa publicó los horarios para la novenas de La Candelaria

Hasta la alta de la octava, los Tigres volvieron a respirar un poco. Tras llenar las bases ante el lanzador cartagenero Jhon Peluffo, un hit al Center de Jesús Marriaga trajo al plato a Jhontan Lozada y Meibrys Viloria, dejando el juego 5-3. Tras el cambio de lanzador, ingresó Francisco Carrillo y el cartagenero Óscar Mercado sacó una línea al left field que capitalizó bien Ronaldo Hernández corriendo de segunda al plato y descontando más el marcador para dejarlo 5-4.

En la baja de la octava, los Vaqueros disiparon cualquier duda ante el pitcheo de Guillermo Zúñiga. El de casa, Jordan Díaz, metió un soberbio batazo al fondo del jardín derecho, Jesús Marriaga se estiró y la bola rozó el guante, pero la pelota llevaba destino de cuadrangular para poner el 6-4. Con otro bambinazo en solitario al jardín izquierdo ante el mismo Zúñiga, el venezolano Pabel Manzanero amplió a 7-4 la pizarra, el resultado definitivo.

De siete balazos sicarios asesinaron a hombre en un estadero de El Carmen de Bolívar

Los cartageneros Daniel Vellojín y Dayan Frías fueron parte del line up y activos artífices del título monteriano, siendo Vellojín uno de los líderes en cuadrangulares del torneo. El bolivarense Reynaldo Rodríguez se destapó con 4 cuadrangulares en la serie final, en tanto que el lanzador cartagenero Jhon Peluffo ingresó en los dos últimos juegos con el relevo, aunque en este partido final no le fue bien, sí estuvo inspirado en el quinto cuarto compromiso de la serie.

El dominicano Porfirio López ganó el partido tras una actuación magistral de 7 entradas, permitió 4 imparables, 1 carrera, otorgó dos boletos y ponchó a 3 bateadores. Por su parte, él también dominicano de Tigres Joel Inoa perdió, tras lanzar 3.1 entradas, permitió 6 hits, le anotaron 5 carreras, ponchó a 3 y dejó la efectividad en 4.60. Los Vaqueros de Montería se ganaron el derecho de representar a Colombia en la Serie del Caribe del Gran Caracas, a disputarse en Venezuela a partir del 3 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad