Radio en vivo

Ciudades

Shakira es incluida en la temible ‘Pared del Cacho’ de Soledad

La iniciativa hace parte de la burla propia de la temporada de carnaval

Pared del Cacho en Soledad, Atlántico

Barranquilla

Shakira comenzó a hacer parte de los 426 socios que integran la Asociación de Cachones de Soledad (ASOCASOL), propietaria de la famosa y temida ‘pared del cacho’ en donde aparecen los nombres y rostros de personas que han sido engañadas por sus parejas.

La iniciativa, que hace parte de la burla propia de esta temporada carnavalera, fue del presidente de Asocasol, Wilson San Martín, popularmente conocido como “Peya”.

Lea también: La reina ya tiene las llaves de Barranquilla y ordenó a gozarse el carnaval

“Aprovechando la coyuntura de lo ocurrido con la paisana decidimos incluirla en la pared del cacho y eso ha sido la sensación. Pusimos su nombre y rostro, así como el nombre de su excompañero Gerard Piqué”, indicó San Martín.

Wilson explicó que “hay gente que le teme aparecer en la pared y otros que se molestan porque no están. Aquí no aceptamos que venga cualquiera pidiendo que sea puesto en la pared, eso tiene sus reglas: debe traer la cédula ampliada al 150%, el carné del Sisbén y demostrar que fue víctima del acto de infidelidad”.

La idea de la ‘Pared del Cacho’, ubicada en el barrio Cruz de Mayo, nació hace 23 años en la casa del exalcalde de Soledad, Camilo Barceló, un viernes de carnaval, cuando una persona confiando en su amigo le comentó sobre la sospecha que tenía de estar siendo engañado por su pareja, sin saber que su amigo divulgaría la noticia sin contemplación.

Nosotros le recomendamos a Shakira hablar con el Reverendo Cacho, que es el sacerdote de la asociación, para que la aconseje. Yo siempre digo que el cacho pasa, el problema son los comentarios de la gente en la calle”, exclamó.

La Asociación de Cachones de Soledad cuenta con siete categorías: cachos mansos, cachos consentidos, cachos próspero, cachos sin gracia, cachos guapos, hombres valientes y la nueva categoría cachos internacionales.