Ciudades

La reina ya tiene las llaves de Barranquilla y ordenó a gozarse el carnaval

Más de 10.000 personas asistieron al evento que da inicio formal a la temporada de Carnaval

Natalia De Castro, reina del Carnaval 2023 en la Lectura del Bando

Natalia De Castro, reina del Carnaval 2023 en la Lectura del Bando

Barranquilla

Frente a miles de bailadores en la Plaza de la Paz, la reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro, protagonizó el show llamado ‘Te lo cuento como es’ en donde junto a más de 300 artistas narraron cuatro momentos importantes para Barranquilla y el Carnaval en los años terminados en 3.

El espectáculo inició evocando el momento en que ‘La Arenosa’ fue declarada Villa en 1813, luego el espectáculo se llenó de pétalos con la primera Batalla de Flores en 1913 al finalizar la guerra de los mil días.

Lea también: $3.000 millones serán girados para eventos del Carnaval 2023

En la tarima también se recordó la declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad en 2003 y como capital Americana de la Cultura en 2013, poniendo a disfrutar a los presentes con los ritmos más representativos de los países que han influido en las tradiciones barranquilleras.

De Castro y toda la monarquía real, recibieron por parte del alcalde Jaime Pumarejo, la llave de la ciudad y el bastón de mando que les da licencia para poner a gozar a propios y visitantes hasta el martes 21 de febrero cuando muera Joselito.

El decreto real en donde la soberana ordena, manda y dispone, estuvieron enmarcados por las dificultades generadas por el COVID-19, la actual situación económica mundial, la novela de la llegada de Juan Fernando Quintero al Junior de Barranquilla, un homenaje al bombero Javier Solano, quien falleció atendiendo una emergencia presentada en la zona industrial de la ciudad y la tusa entre Shakira y Piqué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad