Más de 100 fincas afectadas por colapso de puente en Calarcá, Quindío
El puente La Sonadora entre las veredas La Rochela y Quebrada Negra del municipio colapsó debido a las fuertes lluvias
Jorge Mario Salazar, uno de los afectados
Armenia
No paran las lluvias en el departamento que generan diferentes emergencias, el puente La Sonadora entre las veredas La Rochela y Quebrada Negra del municipio colapsó dejando incomunicadas a más de 150 familias.
Jorge Mario Salazar, uno de los afectados sostuvo que hace tiempo se advertía de la situación puesto que en una pasada ola invernal presentó grietas y ahora con las constantes lluvias desencadenó en la actual contingencia.
Reconoció que la emergencia dificulta el transporte de los productos agrícolas como naranja, café, plátano entre otros es por eso que llamó la atención de las autoridades correspondientes para que intervengan oportunamente evitando mayores afectaciones en materia económica y de movilidad. Advirtió que la situación es critica en las vías terciarias del municipio y que poco se ve la maquinaria trabajando en dichas zonas.
Por su parte el secretario de Infraestructura del departamento, Héctor David Guzmán, informó que el puente presentó una falla estructural desde el año pasado y que por eso prohibían su uso. Reconoció que dadas las condiciones climatológicas el puente colapsó, pero que realizan proceso de contratación para los estudios y diseños del mismo, los cuales serán entregados el día 27 de enero de este año.
Secretario de Infraestructura del Quindío, Héctor David Guzmán
Por ahora se tiene señalización en la zona ya que el puente no se encuentra apto para el servicio.