Internacional

El papa Francisco pide poner fin a “los actos de violencia” en Perú

El pronunciamiento del papa se da en el marco del paro nacional que inició el 19 de enero en el que se han presentado enfrentamientos entre Policía Nacional y manifestantes en las calles de la capital peruana y regiones.

Papa Francisco

Papa Francisco(Colprensa)

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco pidió este domingo, tras su rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma rezar para el cese de “los actos de violencia en Perú”, que se han agravado en medio de una profunda crisis política por la que atraviesa Perú.

“Les pido que recen para que cesen los actos de violencia en Perú. Me uno a los obispos peruanos para decir: “No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes”, dijo el pontífice.

Este pronunciamiento se da en el marco un paro nacional iniciado el pasado 19 de enero a raíz de las las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, que se desencadenaron en diciembre del año pasado cuando la destitucion de Pedro Castillo, expresidente Perú en su intento por propinar un golpe de Estado.

Desde diciembre la cifra de fallecidos a incrementado a más de 60 personas, cientos de heridos entre civiles y uniformados, así como el incendio en un inmueble cercano a la plaza San Martín, epicentro de las manifestaciones.

En las últimas horas en Machu Picchu tuvieron que ser evacuados más de 400 turistas varados por la protestas para ser trasladados a la ciudad de Cusco, mientras las principales carreteras del país permanecen bloqueadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad