Internacional

Venezuela sigue conectándose con el mundo a través del turismo aéreo

Con la conexión entre Porlamar y Madrid en España, el Gobierno confirma la llegada de más extranjeros a Venezuela en el primer trimestre del 2023.

Stand de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo, España 2023 / Foto: Twitter @cataitours

España

El Gobierno de Venezuela, confirmó que las rutas aéreas entre Caracas y Madrid, España, tendrán una ampliación de conectividad para el primer trimestre del 2023.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, sostuvo que a partir de febrero habrá diez vuelos chárteres cada diez días, igualmente con la ruta Madrid y la isla caribeña de Porlamar; esto en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 que se celebra en la capital española.

El anuncio de la decisión trascendió del encuentro entre el ministro Padrón, con el ejecutivo de la aerolínea Plus Ultra, Roberto Roselli, y su vicepresidente Julio Martínez. También se tuvo una reunión con Manuel Panadero López, director de relaciones institucionales de la aerolínea Air Europa.

Con este anuncio, la delegación venezolana en Fitur 2023, espera también hablar con representantes de gobiernos como Palestina, Nicaragua y Colombia, para ampliar su oferta turística, que también se puede ver empoderada a través de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur).

En los últimos 5 meses, Venezuela ha visto como se ha aumentado la llegada de turistas desde vuelos internacionales desde Cuba, Rusia y Suramérica, a la par que se eliminó, luego de dos años, las pruebas de Covid-19 en los aeropuertos de ese país, e incentivar la economía turística para posicionar a esa nación como destino atractivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad