Ciudades

Consorcio de cementerios interpondrá acciones legales contra la Uaesp

Jardínes de Luz y Paz acusa a la Uaesp de no tener claras las cifras reales de la operación de servicios funerarios.

El cementerio fue puesto en servicio en 1836 por el gobernador Rufino Cuervo, bajo la presidencia de Francisco de Paula Santander.

El cementerio fue puesto en servicio en 1836 por el gobernador Rufino Cuervo, bajo la presidencia de Francisco de Paula Santander. / Javier Riveros

Bogotá

El escándalo de la presunta corrupción de los cementerios distritales de Bogotá sigue siendo uno de los temas más polémicos de la alcaldía de Claudia López.

Tras el reciente llamado que hizo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaes) para que se investigue un favorecimiento de contratos por parte del operador Jardínes de Luz y Paz por irregularidades de 5.800 millones de pesos, se sigue desvelando información de parte y parte.

A través de un comunicado, la empresa Jardines de Luz y Paz afirma que la Uaesp no tiene claras las cifras reales del contrato de prestación de servicios en los cementerios de la capital y que, además, la entidad no reconoce las retribuciones que le corresponden a ellos.

Además, Jardínes de Luz y Paz también denuncia que se han visto en la obligación de sacar dinero de su bolsillo para entregar 998 millones de pesos para la entrega de subsidios funerarios a la población vulnerable y que esto no ha sido reconocido por el distrito.

Por estas razones, la empresa reveló que interpondrá acciones legales en contra de los funcionarios de la UAESP y de la interventoría, para garantizar la transparencia en los manejos de los recursos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad