Internacional

Colombia, Brasil y México, naciones clave para cumbre del clima 2023

El vicepresidente de la Comisión Europea se reunirá con autoridades de los tres países durante la última semana de enero.

Manifestaciones criticando la falta de compromiso para frenar el cambio climático. 
(Foto: Carsten Koall/Getty Images)

Manifestaciones criticando la falta de compromiso para frenar el cambio climático. (Foto: Carsten Koall/Getty Images) / Carsten Koall

La Comisión Europea confirmó que su vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde, Frans Timmermans, visitará Colombia, Brasil y México durante la última semana de enero para preparar la cumbre del clima que se celebrará a finales de 2023 en Dubái.

Timmersman viajará primero a Brasil (23 y 24 de enero) para sostener reuniones con Geraldo Alckmin (vicepresidente), Marina Silva (ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático), Silvio Almeida (Ministro de Derechos Humanos), Sonia Guajajara (titular de Pueblos Indígenas) y María Laura da Rocha (vicecanciller).

A su vez se espera que haya encuentros con jefes de las federaciones empresariales brasileñas y de la sociedad civil. A su vez habrá una visita a la ciudad de Belem, en la Amazonía, que es la candidata para ser sede de la COP30 en 2024.

La Comisión Europea ha destacado que Timmermans viajará a Colombia entre el 25 y el 27 de enero y a México entre el 28 y el 30 de enero, pero no se ha revelado la agenda o las reuniones del vicepresidente con las autoridades de estos dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad