Ciudades

Cierran compuertas en la represa de Prado, Tolima

Se pide a la comunidad permanecer atentos al nivel de ríos y quebradas

Durante 10 días hubo apertura de compuertas en la represa de Prado

Durante 10 días hubo apertura de compuertas en la represa de Prado

Ibagué

La disminución de las lluvias en el suroriente del Tolima permitió el cierre de las compuertas de la represa de Prado cuyo nivel de alerta bajó a naranja, informó la empresa Celsia encargada de la operación de la central hidroeléctrica.

De esta manera, se suspendieron las descargas a los ríos de la región y se alivia la situación para los habitantes de las zonas ribereñas en las poblaciones de Prado y Purificación que mantuvieron en alerta máxima durante 10 días cuando se tuvo la apertura de compuertas para aliviar el nivel del embalse.

Durante este periodo se retuvieron crecientes de hasta 800 metros cúbicos por segundo, mientras que el máximo descargado entre generación y vertimientos fue de 260 metros cúbicos por segundo. De esta forma, el embalse cumple su función de regulación de los caudales y la mitigación de impactos negativos aguas abajo.

Celsia pidió a los habitantes de la región permanecer atentos a cualquier cambio que se pueda presentar en el nivel de ríos y quebradas a la región además cualquier novedad frente al nivel del embalse se informará a través de los canales institucionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad