Ciudades

Un menor murió y su padre quedó herido por una mina en zona rural de Tarazá

La situación se reportó en la vereda Doradas Altas de Tarazá, pero fueron llevados a la cabecera municipal de Valdivia.

(Colprensa-Sergio Acero)

(Colprensa-Sergio Acero) / Sergio Acero

Antioquia

En la mañana de este miércoles y mientras realizaban faenas de ganadería, un menor de edad y su padre cayeron en un campo minado. La emergencia se registró en la vereda Doradas Altas de Tarazá y la misma comunidad socorrió a los heridos, los trasladado hasta Puerto Raudal a donde llegaron los bomberos de Valdivia para recogerlos, pero solo pudieron transportar al adulto porque el menor falleció debido a la gravedad antes de que llegaran los socorristas.

El adulto identificado como Luis Carlos Martínez, de 38 años de edad, llegó consciente al hospital de Valdivia y tuvo que ser remitido inicialmente a Yarumal y luego a Medellín con heridas en la cara y gran parte del cuerpo.

Son dos labriegos, campesinos. Uno es un menor, creo de unos 15 años y estaba con su papá arreando unos semovientes y que desafortunadamente pisaron un campo minado en la carretera que conduce hacia el sector de Altamí, es que eso no fue en ningún potrero ni ningún monte, no, eso fue en la carretera”, contó a Caracol Radio Didier Gómez, Personero de Valdivia.

Lea también:

En siete barrios de Medellín Policía en un operativo recuperó 800 autopartes

Frustran el robo a una escuela de Ciudad Bolívar, Antioquia

El Representante del ministerio público detalló que hasta las 8 de la noche de este miércoles el cuerpo sin vida del menor aún permanecía en la morgue de Valdivia.

“Estamos haciendo todos los trámites para trasladar el cadáver, no sabemos si para medicina legal en Montería o Medellín. También estamos acompañando a la familia porque son muy humildes, creo que inclusive no tienen con qué pagar los gastos funerarios. El municipio en esta eventualidad hace todas las gestiones administrativas y financieras para no dejar solas a estas familias”, recalcó.

En cuanto al artefacto, se desconoce qué grupo armado ilegal lo instaló, ya que hace más de una semana se reportan enfrentamientos en esa zona entre el Clan del Golfo y el ELN, por lo que el funcionario de nuevo solicitó a estos grupos no instalar estas minas y mucho menos en caminos o carreteras, porque siempre el campismo es que sufre las consecuencias y como en este caso, los muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad