Radio en vivo

Tigres venció a Vaqueros y empató la serie de la final del béisbol profesional

El equipo cartagenero ganó 8 carreras a 7 en un vibrante partido que contó con buena asistencia de público en el estadio 11 de Noviembre

Tigres de Cartagena

Cartagena

Los Tigres de Cartagena y los Vaqueros de Montería disputaron un vibrante segundo partido de la final del béisbol profesional en Colombia. El equipo felino hizo gala de su ofensiva, con un Meibrys Viloria inspirado, pero los errores en defensa y la debilidad en los relevos del pitcheo terminó por brindar al público presente un vibrante partido que dejó la serie final empatada a 1 juego.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tigres abrió el marcador temprano. Un bambinazo en solitario de Viloria en la baja de la primera levantó al público presente. La alegría duró poco porque rápidamente los Vaqueros empataron el duelo en la alta de la segunda, por intermedio de Derwin Pomare, arrastrado al plato por un fly de sacrificio de Andrés Angulo, después de haberse robado la tercera base.

Tigres contestó en la baja de la segunda y anotó por intermedio de Roberto Caro, en una elección de los infielders, en una jugada en la que se encontraba en problemas el lanzador abridor de Montería Eduar López. Los Vaqueros igualaron otra vez en la alta de la tercera, pero en la baja nuevamente Meibrys Viloria sacudió el madero con dos hombre en base y estiró la ventaja felina.

En la quinta sacudieron sendos cuadrangulares Reynaldo Rodríguez  por Vaqueros y Ronaldo Hernández por Tigres. Ambos elencos se anotaron dos rayitas en esa entrada. La pizarra ya estaba 7-4 y todo parecía indicar que la ofensiva felina iba a ser capaz de mantener la ventaja sin problemas.

Los problemas llegaron en la sexta y séptima, en donde un error de Óscar Mercado al atrapar un fly que, en apariencia, no revestía mayores problemas. El error le permitió anotar dos carreras a Vaqueros y empatar el juego, pero luego los Tigres pudieron conseguir la ventaja de forma inverosímil, ante una serie de bases por bolas otorgadas por el lanzador monteriano Elvis Araújo.

Recomendaciones para los partidos que restan de la final del béisbol colombiano

El juego lo ganó el relevista Guillermo Zúñiga, quien lanzó dos entradas completas ponchando a 3 bateadores. La derrota se le abonó a Elvis Araújo 1.1, cometió un error, permitió un hit y otorgó una base por bolas que dejó la octava raya de Tigres en el plato. Óscar Marcelino se anotó juego salvado. La serie se traslada a Montería, en donde este fin de semana se jugarán tres partidos, buscando al mejor de 7 encuentros para coronar el campeón.