Fernando Niño pide aclarar dudas sobre cobro de valorización por obras del Dique

El Representante a la Cámara solicitó al ministro de Transporte explicar si este cobro solamente lo asumirán los habitantes de Cartagena

Fernando Niño

Fernando Niño

Cartagena

Ante el anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre un posible cobro de impuesto de valorización por las obras que se adelantarán en el Canal del Dique, el Representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño, pidió al Gobierno Nacional aclarar todas las dudas y explicar detalladamente la propuesta.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según el congresista del Partido Conservador, el ministro debe aclarar formalmente las razones del cobro y precisar si este impuesto solo será para los habitantes de la ciudad de Cartagena.

Creo que es pertinente pedir una aclaración formal para que explique las razones de porqué los cartageneros van a pagar la contribución por valorización para este proyecto, teniendo en cuenta que beneficia a 19 municipios, no solamente a Cartagena, y que de estas obras se beneficia todo el país porque este canal recibe las aguas que vienen de los ríos Magdalena y Cauca”, argumentó.

Niño reiteró que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, debe explicar quiénes pagarán ese impuesto, cuál será la tasa y si otros municipios de Atlántico, Bolívar y Sucre que también se beneficiarán del megaproyecto tendrán esta carga tributaria.

Como “díscola” califican en Cartagena propuesta de valorización por obras del Dique

“En ese sentido que nos aclare si solamente se cobrarán los predios que estén en Cartagena o a los propietarios de los mismos, cuál será la tasa que se cobrará, a quienes y si a los otros municipios también van a tener que pagar esta contribución. Nosotros estamos dispuesto a colaborar al desarrollo del país, pero no podemos ser los únicos que soporten cargas tributarias porque eso nos restaría competitividad frente al resto de la región Caribe”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad