Ciudades

El Área Metropolitana tiene 3 estaciones eléctricas

Hay un nuevo punto de carga en Floridablanca, que beneficiará a 169 vehículos eléctricos que circulan en Bucaramanga y el área metropolitana.

Mauricio Montoya

Mauricio Montoya

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674133033586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Área Metropolitana tiene 3 estaciones eléctricas

Bucaramanga

La Electrificadora de Santander, puso en funcionamiento la tercera Ecoestación eléctrica, en la que se pueden recargar simultáneamente tres vehículos eléctricos, en aproximadamente 3 horas, de acuerdo con la capacidad de la batería.

Según el gerente de la electrificadora, Mauricio Montoya, la Ecoestación está diseñada con dos estándares de carga (tipo 1 americano y tipo 2 europeo), con puntos habilitados para la mayoría de las marcas de vehículos eléctricos presentes en el mercado, y se ubica en la etapa 1, nivel 4, del parqueadero del Centro Comercial La Florida.

Plaza Satélite se ha convertido en un basurero

Agregó que desde el 2018, la ESSA impulsa la movilidad eléctrica para Santander y evidencia su compromiso a través de 3 ecoestaciones públicas disponibles para la recarga de vehículos eléctricos, dos en Bucaramanga y ahora la de Floridablanca.

“Esta es una apuesta que la empresa realiza por la región, a través de la cual se aportan soluciones tangibles que mitiguen los impactos del cambio climático, al incentivar el uso de transporte sostenible que funcione con energías más limpias, con cero emisiones de partículas contaminantes para el ambiente y disminución del ruido para el área metropolitana de Bucaramanga, explicó el gerente Mauricio Montoya.

Capturado presunto asesino de una mujer en el barro Mutis de Bucaramanga

Los interesados en acceder a estas ecoestaciones deben disponer de la tarjeta que habilita el proceso de recarga.

Si aún no se tiene la tarjeta o el cargador en la vivienda, se debe solicitar, a través de la página web, www.essa.com.co, opción Clientes / Hogar / Movilidad Eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad