Ciudades

Alcaldía anunció labores de limpieza profunda en 15 deprimidos de la ciudad

Las actividades son coordinadas por el comité de Aseo y Ornato.

Cortesía: Secretaría de Medio Ambiente

Cortesía: Secretaría de Medio Ambiente

Los trabajos de mantenimiento y limpieza profunda se llevan a cabo en los 15 deprimidos viales que, tienen mayor riesgo de emergencias por las fuertes lluvias, se trata de Bulerías, Villanueva, Alpujarra, Los Músicos, calle 10 con la Avenida El Poblado, Aguacatala, Parques del Río, San Juan con la 80, Feria de Ganado, Policía Antioquia, Transversal Inferior, Punto Cero, Solla y Terminal del Norte. Las labores profundas incluyen lavado de zonas duras y limpieza de sumideros.

“Con las intervenciones ambientales que venimos desarrollando en los corredores y deprimidos viales de la ciudad, buscamos prevenir los casos de emergencia, ya que nos encontramos en una época de torrenciales y grandes lluvias. Pedimos mucha conciencia a la comunidad en el manejo adecuado de los residuos y así nosotros, con el grupo de Aseo y Ornato realizando la limpieza, podamos mantener estos sitios sin riesgos de emergencias que lamentar”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo.

Lea también:

Entre febrero y marzo empezarán las obras en los colegios de Medellín.

Según la Secretaría de Gestión Ambiental, se realizan inspecciones rutinarias en las redes húmedas (alcantarillas) para recolectar el material que se deposita sobre estas y garantizar el adecuado flujo de agua. Adicionalmente, indicaron que, la cuadrilla de obreros, adelanta trabajos de limpieza y recuperación de los cauces para mejorar las condiciones hidráulicas de las quebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad