Ciudades

Aida Merlano declara en juicio contra Julio Gerlein

Merlano aseguró que Alejandro Char le habría manifestado un giro de 12 mil millones para su campaña al Senado en 2018.

Aida Merlano

Aida Merlano

La excongresista Aida Merlano, privada de la libertad en Venezuela, intervino de forma virtual en el juicio contra el empresario Julio Gerlein por presunta comisión del delito de violación de topes de campañas electorales.

En la diligencia desarrollada por el Juzgado 3 penal del circuito de Barranquilla, Merlano habló de dos reuniones que sostuvo con Gerlein y miembros de la casa política Char para definir la financiación de su campaña al Senado de la República.

Luego de solicitarle a Julio permiso para obtener una libertad política, él me llama y sostuvimos reuniones en donde estuvieron presentes Alejandro Char, Arturo Char, Julio Gerlein y Faisal Cure. Me manifiestan que estaban interesados en apoyarme pero que debía ir en fórmula con una candidata a la Cámara de Representantes avalada por Cambio Radical”, señaló Merlano.

LEA TAMBIÉN: Pumarejo rechaza domiciliaria para sujeto que fue sorprendido con fusil de asalto

La excongresista siguió relatando que “me preguntaron cuanto costaba mi campaña a lo que respondí desconocer ese tema económico. Se escuchó decir a Arturo que una campaña al Senado costaba más de 16 mil millones de pesos a lo que Faisal Cure respondió que si estaba loco”.

De acuerdo a la versión entregada por Merlano, Cure se comprometió a financiar la mitad de la campaña.

Una noche antes de las elecciones a la sede política se acercó Alejandro Char con 500 millones de pesos en efectivo y me manifestó que él me envió 12 mil millones de pesos a través de Faisal Cure, lo que yo desconocía”

La excongresista también mencionó al empresario Fuad Char de haber participado en la financiación de su campaña al senado en el 2018. “Aunque la gerencia de la campaña fue de Julio Gerlein, también hubo participación de Fuad Char con un giro de 7 mil millones de pesos para la compra de votos a favor de Arturo Char, Lilibeth Llinás y para mí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad