Ciudades

47 familias en Calarcá, Quindío denuncian retrasos en entrega de viviendas

Responsables del proyecto de vivienda en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, sostienen que todo se debe a falta de subsidios de Mi Casa Ya

Informe Queja de entrega en Viviendas en Calarcá

Informe Queja de entrega en Viviendas en Calarcá

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674129211537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casas en Barcelona, Calarcá-Cortesía afectados

Armenia

El proyecto de vivienda esta ubicado en el barrio Altavista del corregimiento en el que hace mas de tres años las familias esperan materializar la respectiva entrega.

Marisol Fernández, una de las compradoras afectadas manifestó que la situación es muy compleja porque nadie brinda las respuestas por lo que solo dan excusas, pero ninguna solución en concreto. Afirmó que realizaron la compra de la vivienda a través de la fiduciaria Primavera en el año 2019 y esperaban la entrega en el año siguiente, sin embargo, no ha sido posible.

Destacó que brindaron una cuota del 10% sobre la vivienda y el resto se cancelaba una vez se diera la entrega, pero a pesar de que las viviendas están terminadas en 100% no hay agilidad para entregarlas.

Consultamos a Paola Osorio Mejía del área de legalización de la Unión Temporal Calarcá responsable del proceso quien indicó que las dificultades se deben a que están agotados los subsidios de vivienda de Mi Casa Ya desde el mes de agosto del año anterior lo que ha impedido las entregas.

Sostuvo que están a la espera de nuevos cupos del Ministerio de vivienda, pero fue clara en que las personas que compraron allí aplican a ese subsidio. Otra de las situaciones que informó han retrasado el proceso tiene que ver con el desenglobe de las viviendas porque el predio donde desarrollaron el proyecto era municipal por lo que tenían dificultad para expedir matriculas inmobiliarias.

La afectada también aseguró que lo más preocupante es que los prestamos que fueron aprobados por el banco tienen un vencimiento, si se vence deben nuevamente realizar el proceso para solicitud del mismo. No obstante, advirtió que si no cuentan con el préstamo vigente en el momento de postulación de subsidios pierden la oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad