Orden Público

Se realizó misión humanitaria para liberación de secuestrados en Arauca

Las dos personas estaban en manos del Décimo Frente Martín Villa de las Disidencias de las Farc, y la misión humanitaria fue liderada por La Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Misión humanitaria para liberación de secuestrados en Arauca / Foto: Defensoría del Pueblo

Misión humanitaria para liberación de secuestrados en Arauca / Foto: Defensoría del Pueblo

Colombia

Se realizó gestión para la liberación de dos personas a manos de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

Fue a través de una misión humanitaria entre la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ONU desde su Oficina de Verificación, para que el Décimo Frente Martín Villa, se acogiera a ese esfuerzo de Paz.

Liderado por la Regional Arauca de la Defensoría, se constató las condiciones de Derechos Humanos, para que las dos personas retornaran sanas y salvas a la libertad, después de padecer los estragos del secuestro en las sábanas del departamento.

Es así que la Defensoría, insiste en llamar a los grupos armados ilegales que continúen con los gestos de paz, como ceses al fuego y liberación de rehenes, para superar el conflicto armado y acogerse a la política de Paz Total del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad