¿Qué pide el chavismo para mantener los diálogos con la oposición en México?
El chavismo reiteró la petición de liberar al menos 3.000 millones de dólares de fondos bloqueados en el exterior.
Venezuela
El chavismo insiste en condicionar la continuación del diálogo con la oposición venezolana en México a la liberación de unos 3.000 millones de dólares de fondos estatales bloqueados en el exterior.
La última advertencia fue hecha por Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo para el diálogo con la oposición en México, al reclamar la entrega de más de 3 millones de dólares, que forman parte de los fondos de Venezuela congelados en el extranjero, producto de las sanciones internacionales.
“Sí no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3200 millones que le habían robado, que le habían secuestrado y que habíamos acordado que se devolvieran, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”, aseguró Rodríguez.
El desembolso del monto que exige el chavismo corresponde al llamado “acuerdo social” que suscribió con la oposición a finales de noviembre, cuando las partes retomaron la negociación tras una suspensión de 15 meses.
Anteriormente, el Presidente Nicolás Maduro y el dirigente Diosdado Cabello exigieron la transferencia de los recursos acordados como condición para mantener el diálogo con la oposición.