Fútbol

Miguel Ángel Borja volvió a marcar con River Plate y sus números impresionan

El delantero colombiano aportó en la victoria 3-0 de su equipo frente al Vasco da Gama.

Miguel Ángel Borja ilusiona en River Plate. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Miguel Ángel Borja ilusiona en River Plate. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) / MARCELO ENDELLI

River Plate cerró su gira por los Estados Unidos con victoria 3-0 sobre Vasco da Gama, duelo en el que volvió a marcar Miguel Ángel Borja. El delantero colombiano de a poco se perfila como la gran pieza ofensiva del equipo para el 2023.

Le puede interesar:

Según datos del periodista Juan Pablo Varsky, Borja suma 8 goles en sus últimos 9 partidos con la escuadra argentina contando partidos oficiales y amistosos.

Números que lo llevan a ser la principal cuota de ataque junto a Lucas Beltrán para el entrenador Martín Demichelis. Precisamente la Liga Argentina comenzará el sábado 28 de enero para el cuadro riverplatense frente a Central Córdoba y el cordobés tiene prácticamente asegurada su titularidad.

En líneas generales, el goleador suma 12 goles en 29 partidos disputados. Un buen balance que toma aún más importancia contando el detalle de que en apenas diez encuentros disputó más de 45 minutos, de resto ingresaba en los segundos tiempos.

Primer año fructífero

A pesar de no conseguir el título liguero en la última jornada, Borja tuvo un destacado 2022 en territorio argentino. Anotó 9 tantos en 18 salidas, siendo así el sexto máximo anotador del campeonato y el primero en River.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad